Bienvenido 2017!

El año 2014 creé este blog, con unas intenciones muy claras. La primera fue ayudar a aquellas familias que, como nosotros, en un futuro sus hijos sean diagnosticados con esta enfermedad. Y ayudarles a entenderla más rápidamente, sin sufrir durante días con sus interminables horas sin encontrar nada sobre ella en internet. Y en segundo lugar, para que todo el mundo que tuviera la suerte de conocer a mi hijo, ya sea en persona o por internet, le cogiera cariño e incluso lo quisiera.

Hoy, cinco de enero de 2017, puedo decir que he cumplido mis dos metas, y se que esto no ha terminado todavía. Me siento cada día con más fuerzas para que esto no pare. Se que en un futuro ayudaré a más niños y a sus familias. Puedo decir con orgullo, que gracias a mi blog, un papá de México, que su niña de 6 años (que ya no camina) tiene la enfermedad de Hugo, se ha enterado que existe una avanzada investigación en Barcelona y eso ha hecho que en esa familia se encienda un rayito de esperanza. Porque durante este tiempo, nos han visitado personas de Honduras, Canadá, Argentina, Chile, Estados Unidos, Irlanda, Dinamarca, Ecuador, Noruega, México, Brasil, Perú, Alemania, Portugal, Costa Rica, Angola, Colombia, Hungría, República Checa, Israel, Italia, Polonia, Vietnam, Australia, Bélgica, Francia, Tailandia, Bosnia-Herzegovina, Venezuela, Argelia…. y muchos más. Y quiero creer que a alguien más, hemos ayudado.

Y qué decir del cariño que tenéis a Hugo… eso no sé cómo expresarlo… para mi significa mucho. Ver cómo le sonríen los niños, cómo le saludan y cómo le demuestra el cariño mucha gente, eso… eso no se me olvidará en la vida.

Este año hemos empezado con la recogida de tapones y agradezco a todos el esfuerzo que hacéis en recogerlos y acercarlos a los puntos, y cómo muchos los acercan cada cierto tiempo a Barbastro, mucha gente de propio sólo para traerlos. Nos ayudáis mucho. Hugo comienza a verse en muchos cartelitos por establecimientos y colegios de Barbastro y siempre me dice: ¡Mira Hugo!, yo siempre le pregunto: Sabes por qué estás ahí? y me dice: Por qué? y yo siempre le digo: Porque eres precioso!!! y él sonríe y saca pecho con orgullo. Deseo que dure mucho más esa inocencia y que no llegue nunca el día en que él comprenda, y se pregunte “POR QUÉ”.

Un día conocí a una chica por medio del facebook de Hugo, y me dijo tras comprar por segundo año los calendarios: “Me enamoré de tu niño y de su sonrisa la primera vez que vi su foto”, y otro día hablando por teléfono me dijo que había puesto el calendario de Hugo en el recibidor y que ella y su hija de 3 añitos de despedían todos los días de Hugo cuando se iban de casa y le decían Hola cuando entraban… Para mi, ha sido la anécdota del 2016. Me emocionó mucho.

Un día, esta misma chica, me dijo, “Quiero hacer algo en Huesca por tu niño”… Y así fue, así hemos empezado el año 2017, con una fiesta maravillosa e inolvidable por Hugo, quién le iba a decir, cuando tuvo esa primera idea, que iba a conseguir lo que consiguió. Dios mío, Gemma Jiménez Aguirre, que la vida te de alegría, salud, para ti y para los tuyos porque te lo mereces. Nos conocimos este 2 de enero de 2017 y creo que me hubiera pegado el día abrazándote y llorando como una magdalena. Hicisteis tú y Teresa, que mi familia y yo viviéramos un día irrepetible, emotivo, abrumador, feliz, increíble. Hugo disfrutó como nadie. Él sabía que la fiesta iba con él, pero aún no se si se creía que era una especie de macro cumpleaños o qué jejeje. Pero sólo sé que fue feliz, muy feliz.

Agradecer a todos los que de una manera u otra participaron voluntariamente, creo que no podría haber sido mejor. Gracias Huesca.

PORQUE HUGO HA ENTRADO EN EL 2017 POR LA PUERTA GRANDE. Te quiero hijo mío

Pongo algunas fotos de la I Gala “No eres de Huesca sino” en favor de La sonrisa de Hugo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s