Investigadores… los héroes en la sombra

Según el diccionario de la Real Academia Española, “héroe” es, Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes…

Creo que mucha gente dejamos pasar por alto en nuestras vidas la importancia que tienen los investigadores para todos nosotros. Personas dedicadas 100%, durante muchos años de su vida, a investigar las enfermedades, el por qué de ellas, cómo tratarlas y cómo vencerlas.

Personalmente, en mi familia, vamos a estar toda la vida agradecidos a un equipo en particular.

El 16 de enero, quedamos en Barcelona en la facultad de medicina, más concretamente en el departamento de ciencias fisiológicas II, del campus de Bellvitge, con este gran equipo dirigido por Raúl Estévez. Fuimos los cuatro con muchísimas ganas de conocerlos. Y la visita como ya preveíamos fue increíble. Tuvimos el placer de estar con ellos más de 2 horas. Mientras parte del equipo se llevaba a los peques (para que pintaran, miraran por el microscopio, conocieran el laboratorio, e incluso le regalaron a Mario unos tubitos para “que hiciera experimentos”, de lo que está emocionadísimo), Rubén y yo estuvimos reunidos con Raúl, Virgina y Alejandro, donde nos habían preparado una clase sobre la enfermedad de Hugo. Hasta ahora aún nadie había hecho esto por nosotros y estamos muy agradecidos, por entender casi casi a la perfección la enfermedad de mi hijo, la cual es bastante complicada de entender.

A lo largo de la reunión, en la que no faltaron dibujos, esquemas, imágenes en el ordenador, preguntas, respuestas fáciles de entender… por fin llegamos al punto clave, a lo más esperado, a lo que nos había quitado el sueño unos días antes a Rubén y a mi de los nervios…

¿En qué punto está la investigación?

Miradas positivas, sonrisas… aunque algo contenidas… Saber que hoy por hoy saben exactamente qué le falta a mi hijo, en qué le afecta y cómo, y qué es lo que necesita… nos hizo cogernos de la mano y derramar unas lágrimas. En ese momento vi una luz, una salida en el agujero en el que estamos, vi a mi hijo creciendo con normalidad, lo vi estudiando una carrera y lo vi conmigo, siempre conmigo…

Nos transmitieron esa positividad, aunque como ya he dicho antes, contenida. Tampoco quieren que nos hagamos falsas esperanzas. Pero creen saber qué puede ser lo que remita la enfermedad y sobre todo creen con casi toda seguridad, que están cerca.

Mientras escribo estas letras, lo vuelvo a revivir y me vuelven a caer lágrimas… Que dura es la vida para el que no tiene ni una pequeña luz… como hemos estado nosotros durante 4 meses… Hoy por fin, podemos relajarnos sólo un poquito más. Pero no del todo.

Seguiremos luchando con Hugo para que ese día que nos llamen con la gran noticia, Hugo no haya perdido ni un poquito de sus habilidades.

Raúl, Virginia, Alejandro, Sònia, y al resto del equipo… muchas gracias… Sé que seguiremos en contacto. Y desde la Sonrisa de Hugo, haremos algo en un futuro no muy lejano para ayudaros, por poquito que sea.

Os queremos!!!

DSCN3569

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s