Terapia VOJTA en Barcelona

Hoy hemos vuelto de Barcelona, de momento contentos. La terapeuta, ha hecho algo hoy que ni en Zaragoza ni en Madrid nos han aportado hasta ahora.

Hasta hoy, todos nos decían que Hugo estaba muy bien “de momento”. Pero Leticia (la terapeuta) en cuanto ha visto a Hugo caminando en pañales, en seguida ha visto sus puntos débiles. Ha notado, lo que yo hace muchos meses venía observando, que el movimiento pinza de las manos, no es normal. Pero a esto ha añadido que no tiene suficientemente fuerza en la zona de caderas, abdomen y homóplatos, lo que hace que Hugo tenga que hacer un sobre esfuerzo con sus piernas. La postura de la espalda no es como debería de ser… Debería ser más recta.

En una zona específica del cerebro, todos tenemos unos patrones que vamos creando de manera innata desde que nacemos, lo que hace que vayamos “guardando” en esa memoria todos los movimientos que vamos adquiriendo. En el caso de Hugo, debido a su enfermedad, hay músculos que no utiliza, de ahí la hipotonía (debilidad muscular).

Por medio de la terapia vojta, mientras presionas diferentes puntos, obligas al sistema nervioso a tener el reflejo necesario para mover músculos que Hugo no mueve. Con ello iremos construyendo, poco a poco, ladrillo a ladrillo, una carretera nueva, un desvío, que en el camino de Hugo, no existe, que hará que le demos durante el tiempo que estime su enfermedad, una mejor calidad de vida. 

Seguiremos yendo a Barcelona, al Centro Neurae, cada 15 días. Pero Leticia también nos va a ir enseñando a hacérselo a Hugo. Para que todo vaya lo mejor posible hay que hacerlo 3 veces al día en sesiones de 10 minutos.

Lucharemos HUGO. Te queremos muchísimo!!! Tu papá, tu mamá y tu hermano.

17 pensamientos en “Terapia VOJTA en Barcelona

  1. La verdad es que no estáis perdiendo ni un minuto en poner freno a esta enfermedad. Espero que con todo mi corazón que siempre tengáis las mismas fuerzas y si alguna vez OS fallan que penséis que tenéis personas que OS quieren mucho y con las que podéis contar siempre. Muchos besos.

    Me gusta

  2. Deseo de corazón, que todo éste trabajo que estais haciendo con Hugo, sirva para frenar
    su enfermedad, ánimo para seguir luchando y podeis contar con nosotros en todo aquello
    que os podamos ayudar.

    Me gusta

  3. Espero que toda la familia sigue asi con fuerza y coraje , mas la sonrisa.
    Mi hijo tambien tiene hipotonia en el tronco y los cuatros miembros,asi se por lo que esta pasando la familia,pero como se dice la vida sigue adelante .Mi hijo mayor sigue yendo a la escuela ,practica judo en un club de deporte del pueblo,tiene algunos amigos.
    Que siguen asi!!
    Con todo corazon!!! Sandra

    Me gusta

  4. Hola familia. Aunque no nos conocemos si que sabemos de vuestro caso por Teresa Abadia compañera nuestra del grupo de jota. Desde nuestra rondalla queremos aportar nuestro granito de arena y por eso nos hemos comprometido con Teresa a organizar un acto benéfico a favor de Hugo. Esperamos que nuestra colaboración al menos sirva para ofrecer a la familia mucho animo y fuerza. Un beso muy fuerte y la Rondalla Jesús Recio está a vuestra disposición.

    Me gusta

    • Hola Merche, sii Tere me estuvo comentando este acto ayer. Desde mi familia os agradecemos que hayáis pensado en mi hijo.. Y nos emociona enormemente.
      En todo lo que os pueda ayudar no dudéis en decírmelo.
      Muchísimas gracias!!
      Un beso enorme

      Me gusta

  5. Sólo queremos, Mariví y yo, añadir nuestro granito de arena expresándoos nuestro apoyo y daros ánimos para que no cejéis en ese empeño tan loable y tan hermoso de dar a conocer esa situación. Seguid queriéndolo como lo hacéis y seguid disfrutando de su sonrisa y sobre todo no dejéis vosotros de alimentarlo con las vuestras.

    Me gusta

  6. Laura, mucha fuerza ,mucho ánimo ,Hugo tiene la gran suerte de tener una madre luchadora y valiente que sacara fuerzas de donde las haya .Dale un achuchon muy fuerte a Hugo de nuestra parte:Ramon,Raquel,Raquel y Aitana.

    Me gusta

  7. Desearte toda la fuerza del mundo y decirte q todos los dias se avanza cientificamente,todos los dias se descubren nuevos tratamientos…no pierdas la esperanza.
    Un saludo desde Alemania!!
    Trini.

    Me gusta

    • Hola Trini.. Sii esa es nuestra pequeña y única esperanza, pero bueno… disfrutaremos del día a día, y haremos que mis hijos sean super super felices siempre. Por cierto.. eres Trini, una andaluza que ha estado con mi hermana estos días en la feria en Alemania? No lo se eh? es que mi hermana te nombró y no se si serás tú!
      Un besico muy grande!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s